Nintendo

Nintendo se suma a Xbox y PlayStation en preocupación por Activision

Doug Bowser, presidente de Nintendo en América, califica la situación que atraviesa Activision Blizzard como «angustiante y perturbadora». Así lo confirma el medio Fanbyte, que tuvo acceso a un correo del ejecutivo, enviado la semana pasada a todos sus empleados.

«Junto a ustedes he estado siguiendo la situación de Activision Blizzard y los continuos reportes de acoso sexual en la empresa», se puede leer en el correo de Bowser. «Encuentro esta circunstancia angustiante y perturbadora, pues van en contra de mis valores, así como de las creencias, valores y políticas de Nintendo«.

Doug Bowser

De esta forma, Nintendo se suma a Xbox y PlayStation en demostrar su preocupación por todo lo que está sucediendo en Activision Blizzard. Solo hace unos días Phil Spencer y Jim Ryan también se dirigieron a sus trabajadores para dar sus opiniones. Spencer dijo sentirse inquietado, mientras Ryan no cree que las respuestas de la compañía sean las correctas.

Es bueno saber que directivos de estas tres compañías se preocupan y condenan las acciones de Activision. Sin embargo, sería bueno que se brindara algún comunicado oficial a todo el público y no solo a los empleados. De ese modo, puede que Bobby Kotick sienta mayor presión y decida finalmente dar un paso al costado.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!