Kirby

Kirby recibe una nominación a los Premios Grammy

La pequeña bola rosada es noticia, pero no por su reciente juego anunciado, sino porque ha sido nominado a un Grammy. Se trataría de un arreglo de la canción “Meta Knight’s Revenge de la banda sonora de Kirby Super Star de SNES. Esta nueva mejora es creada por Charlie Rosen y Jake Silverman e interpretado por The 8-Bit Big Band con Button Masher.

Para la ceremonia 64 de los premios más prestigiosos de la música los videojuegos vuelven a estar presente una vez más. En la nominación a categoría a mejor arreglo, instrumental o capella (canción), encontramos un tema musical del emblemático personaje de Nintendo.

Todos sabemos que a Kirby no se le da muy bien cantando, ya que una de sus habilidades es comerse a sus enemigos. No obstante, el amigo rosa puede estar feliz porque, incluso, podría ganar el Grammy de forma indirecta. Con respecto a la pieza musical está presenta un sonido más suave y menos rápido que el original. Además, tiene a su favor enorme, es interpretado por una banda en vivo.

Sobre el grupo encargado de esta gran hazaña, The 8-Bit Big Band, se sabe que poseen una orquesta de jazz de tamaño completo. En febrero de este año subieron a su canal de Youtube un video donde se les ve tocando el tema nominado ahora en los premios musicales.

Otros videojuegos que participaron en los Grammy

Journey y Civilization IV son dos de los juegos que obtuvieron una nominación en esta gala de premiaciones a lo mejor de la música. Babu Yetu, fue una pista de Civilization IV compuesta por Christopher Tin ys e convirtió en la primera canción de un videojuego en ser nominada. Por su parte, Journey obtuvo la nominación en la edición 54 a la categoría a mejor banda sonora. Cabe recordar que solo el juego de estrategia por turnos se llevó el galardón.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!