Battlefield 2042 vende menos que Battlefield V, pero tiene el doble de jugadores, según EA

Si bien Battlefield 2042 ha tenido problemas en su lanzamiento, no le impidieron reunir una gran cantidad de jugadores.  A pesar de no haber tenido buenas cifras de ventas, sí ha logrado ser más jugado que su antecesor, Battlefield V. Una buena noticia que destaca EA en medio de una ola de problemas que ha generado la última entrega de la saga shooter.

Así lo ha adelantado el blog oficial de la compañía, así como también el medio GamingBolt. EA destaca que «millones de jugadores han probado Battlefield 2042″ y no podrían estar más contentos.

«Solo  han pasado unos pocos días desde el lanzamiento global, y ya hay millones como vosotros jugando a Battlefield 2042. Estamos contentos por ver que muchos de ustedes vuelvan al campo de batalla, casi el doble en estos momentos que en nuestro último lanzamiento», se lee en el mensaje del blog de la compañía.

El Battlefield 2042 se retrasa al 19 de noviembre

Una mala recepción

 Battlefield 2042 ha tenido una muy mala recepción por parte de sus seguidores, colándola como uno los juegos peor valorados de la historia de Steam.  Hace unas semanas poseían el error de ingreso, en que una vez participabas en el acceso anticipado, era posible que al iniciar la sesión te daba una bienvenida un mensaje de error que dice «imposible cargar datos de persistencia».

DICE estaba al tanto de ello, por lo que optaron  crear lista con todos los problemas conocidos hasta el momento. Aquí mencionan que han trabajado exhaustivamente en Battlefield 2042, pero que «ningún lanzamiento está exento de defectos».

También persistía un problema al jugarse en XBOX, donde se apagaba en medio del juego.

Otro problema era el aspecto de uno de sus personajes: Pyotr «Boris» Gukovsky.  Uno de sus aspectos de este personaje poseía el nombre el nombre de «Hombrecito Verde». Así se llamaba a las fuerzas rusas que en conflicto con Ucrania ocuparon la península de Crimea en 2014.

Battlefield 2042 Con lo señalado, Electronic Arts y DICE elaborarán un plan de acción  que van a llevar adelante para corregir todos los problemas del shooter, que van desde la estabilidad de los servidores a correcciones en el gunplay, pasando también por el motor de colisiones, la oferta de contenido y otras características.

Cabe destacar que Battlefield V tuvo cierto rechazo por parte de su comunidad incluso antes del lanzamiento. Esto se debió a ciertos cambios en su aspecto histórico. Por tanto, no sería de extrañar que de partida hayan habido menos jugadores interesados en el juego de 2018 que en el actual.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!