Ventas de Xbox Series X/S y PlayStation 5 se acercan en Japón, mientras Switch sigue dominando

Xbox Series X/S ha tenido una buena semana en Japón, vendiendo 3,422 unidades. Sin embargo, PlayStation 5 (digital y con lector de disco) se sigue manteniendo en la delantera con 4,307 ventas. Claro que Switch sigue superando por mucho a ambas. Solo en la última semana la consola de Nintendo vendió 167,778 unidades en el país asiático.

Uno de los usuarios de Twitter que compartió esta información acierta al comentar que no recuerda la última vez en que PlayStation y Xbox estuvieron tan cerca en cuanto a ventas. Esto nos demuestra la gran semana que ha tenido Microsoft, pero aún es muy pronto para afirmar que podrá superar o incluso alcanzar a Sony.

PlayStation 5, Xbox Series X, Nintendo Switch

Por ejemplo, de acuerdo con VGChartz, PlayStation 5 ha vendido un total de 1.18 millones de unidades en Japón hasta el momento. Mientras que Xbox Series X/S se encuentra muy por detrás con 0.12 millones. Aunque la consola de Microsoft logre alcanzar o superar a la de Sony, tendría que hacerlo por una gran cantidad de tiempo o con una gran ventaja para superar las cifras generales.

De igual forma, solo necesitamos ir unas semanas atrás para darnos cuenta que las ventas de ambas consolas vienen cayendo. Solo queda aguardar para ver cómo se siguen moviendo las cifras en esta temporada navideña. Pero, algo es seguro y es que Nintendo Switch seguirá dominando el mercado nipón por mucho.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!