Pokémon Perla Reluciente

Speedrunner completa Pokémon Perla Reluciente en menos de una hora

Los remakes de Pokémon Diamante y Perla ya se encuentran disponibles para todos desde el 19 de noviembre. A una semana de su lanzamiento lo más seguro es que la mayoría todavía lo esté jugando y que otros ya lo hayan terminado. Sin embargo, el speedrunner Werster superó a todos, finalizando Perla Reluciente en menos de una hora.

El usuario subió a YouTube el gameplay donde consigue esta hazaña. Ahí menciona que, aunque su recorrido no haya sido perfecto, está feliz de ser el primero en completar el juego en ese tiempo. Aclara también que fue posible gracias a que el juego está «roto» y que presenta diversos bugs con los que es posible vencer el juego de forma rápida.

El propio speedrunner lista cada uno de los glitch utilizados. Sin duda, el mejor y más gracioso de ellos es el que usa casi al final. En el minuto 49:32 Werster llega al lugar donde se debería enfrentar con la campeona Cynthia. Pero gracias a un bug puede pasar de largo y coronarse el nuevo campeón.

Obviamente, este es un speedrun de la categoría «cualquier porcentaje». Esto implica el tiempo que te toma completar el juego de inicio a fin sin importar los medios ni tener que ver o jugar todo. Como es común en el mundo del speedrun, puede que pronto nuevos usuarios empiecen a batir este récord de Pokémon Perla Reluciente o Diamante Brillante.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!