Resident Evil: Actor de Leon abandona sus redes sociales debido al ciberacoso

Resident Evil: Welcome to Raccoon City ya está en los cines y ha tenido un recibimiento muy mixto. Por un lado, tenemos a la crítica especializada que la han destrozado. Y por el lado del público, la mayoría les ha gustado. Sin embargo, entre la audiencia se encuentran individuos que se dedicaron a tirar hate a los actores de esta nueva adaptación.

Una de las víctimas de este bullying cibernético es nada menos que el actor Avan Jogia, quien interpretó al novato policía Leon S. Kennedy. Este último fue blanco de ataques durante varios días en su cuenta de Instagram, que cuenta con 3.3 millones de seguidores. Debido a los comentarios racistas e insufribles decidió cerrar sus redes sociales. Se desconoce si Jogia piensa volver a internet.

Con respecto a las críticas recibidas se debe más a su interpretación bajo la dirección de Johannes Roberts. En esta nueva adaptación fílmica de la saga de Capcom, según algunos expertos la representación del personaje es la de un bufón. Su papel sirve como el recurso cómico de la cinta. Un tratamiento muy distante a su contraparte de los videojuegos. No obstante, esto no es motivo para ir y atacar al actor de forma tóxica hasta que este de por abandonar sus cuentas personales.

Otros casos de ciberacoso

Recientemente Resident Evil Central informó que la actriz Hannah John-Kamen, quien encarna a Jill Valentine, decidió inhabilitar los comentarios de su cuenta en Instagram. Debido a la reacción violenta e ilógica de algunos fans. Pero estos dos casos no son los únicos donde la comunidad cibernética dispara contra los artistas.

https://twitter.com/REcountdown/status/1466451788186456075

Elizabeth Olsen también fue víctima de ciberacoso en 2020. Las criticas que recibió la hermana menor de las Olsen era por no haberse pronunciado sobre el fallecimiento de su colega Chadwick Boseman. Nuestra bruja favorita de los comics, debido a la constante presión, tomó la decisión de abandonar Instagram y sus actividades en las redes sociales definitivamente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!