xbox vs ps5

Xbox acaba de superar las ventas globales de PlayStation esta última semana por primera vez en varios años

Durante los últimos años PlayStation ha estado por encima de Xbox en ventas. Las cifras que siempre salían demostraban que Sony tenía un poco más de acogida por el público. Talvez porque es más antigua que Microsoft, o por los diferentes personajes icónicos que tiene en su compañía, pero algo cambió en las últimas semanas.

xbox

Para sorpresa de muchos Xbox por primera vez pudo superar las ventas globales de la PlayStation. La consola de Microsoft pudo sobreponerse al antiguo reinado de Sony y a la fecha ha conseguido superarlo en ventas semanales.

Según datos del portal VGChartz, Xbox Series X/S vendió 862 857 y PlayStation 5 se quedó atrás con 801 693 consolas vendidas. Estas últimas cifras semanales fueron lanzadas el 27 de noviembre y posicionan a Xbox sobre PlayStation.

datos

A pesar de estos datos, PlayStation 5 sigue manteniéndose por encima  en ventas totales con 15.74 millones, mientras que Xbox Series X/S  lo sigue muy de cerca con 10.08 millones.

Entre los factores que pudieron hacer sobresalir a Microsoft es que en el último Black Friday la Xbox Series S fue las mas vendida. Podemos suponer que se deba a que es una consola más barata y más fácil de encontrar que otras.  A esto se le suma el Game Pass que también ha obtenido buenas ventas.

 

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!