El hacker Gary Bowser deberá pagar 10 millones de dólares más a Nintendo en multas

Hace un par de meses el hacker Gary Bowser se declaró culpable de diferentes cargos en su contra y debía pagar 4,5 millones de dólares a Nintendo. También debía enfrentar una pena de 10 años en prisión, debido a su delito de vender chips y piratear Nintendo Switch.

El caso no termino ahí, sino que ahora tendrá que pagar 10 millones de dólares más a Nintendo por formar parte del «Team Xecuter» y vender chips de Switch y Nintendo 3DS.

Según la sentencia presentada el 6 de diciembre, Bowser tenía un negocio que vendía consola modificadas para juegos piratas. Además, participaba de un negocio cibercriminal en el que hackeaban terminales desde 2013.

En los meses anteriores Bowser, ya se había declarado culpable y acepto pagar la suma de 4,5 millones de dólares. Asimismo, el hacker se había comprometido a colaborar con la búsqueda de los demás miembros de su equipo.

Ante eso, la acusación aceptó retirar el resto de cargos, pero igual se iba a mantener la pena de posiblemente ir a prisión. Bowser fue capturado en República Dominicana en octubre del 2020 debido a los cargos federales del gobierno de Estados Unidos.

gary bowser

También te podría interesar: El hacker de Switch, Gary Bowser, se declara culpable y tendrá que pagar más de 4 millones a Nintendo

Este es otro caso donde Nintendo defiende su propiedad intelectual y logro luchar contra la piratería de su compañía.


¿Te gusta esto? ¡Compártelo!