Revista francesa le pone apellido a Link de The Legend of Zelda

Una noticia muy peculiar ha invalidado la internet y tiene que ver con una de las franquicias más longevas de Nintendo. Resulta que un medio francés le dio un apellido a Link, el protagonista de The Legend of Zelda. Según la revista Retro Games Reboot el nombre completo del héroe de Hyrule es Link Steadfast.

Esta información viene gracias a Reddit, donde el usuario Dragenby compartió una captura de dicha publicación para mostrar la prueba de su reciente hallazgo. En la imagen se puede leer exactamente el apellido del personaje. Sin embargo, el propio Shigeru Miyamoto nunca ha revelado esa información, es más hasta bromeó sobre ello. Él creador de esta serie de la compañía japonesa dijo en una ocasión que el nombre completo era «Link Link».

The Legend of Zelda

No se descarta la idea de que podría tratarse de una mala traducción. Por ahora, solo queda esperar qué dice Nintendo al respecto. Como dato curioso los responsables de la saga revelaron allá por el 2017 el apellido del villano de la historia. Su nombre verdadero era Ganondorf Dragmire, y este dato se dio a conocer al público a través de la página oficial de la serie. No obstante, ya había indicios que datan en 1992 cuando se publicó The Legend of Zelda: A Link to the Past. Fue en el manual de instrucciones del mencionado título donde se conoció el apellido del antagonista.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!