Splinter Cell

Ubisoft confirma el remake del primer juego de Tom Clancy’s Splinter Cell

Ubisoft prepara un remake de su juego insignia de sigilo Splinter Cell. Este regreso de la saga protagonizado por el legendario agente Sam Fisher será reconstruido desde cero. No solo eso, también tendrá un nuevo motor gráfico, el llamado Snowdrop. Esta tecnología que se usará también para títulos como Avatar: Frontiers of Pandora y el nuevo videojuego de Star Wars, permitirá la iluminación dinámica. Además, de aprovechar más las sombras como signo característico de la serie.

Splinter Cell La sucursal que se está encargado de este proyecto es Ubisoft Toronto. Una de las mentes detrás del desarrollo es el productor Matt West. Este aclara que esta revisión tiene en mente ir más allá del clásico por lo que no se trataría de una remasterización. Según West busca capturar el espíritu de los primeros juegos. También hace hincapié que este remake no será un mundo abierto, que seguirá manteniendo la linealidad de los anteriores títulos.

Por su parte Chris Auty, director creativo habló sobre la preservación de los videojuegos. Él insiste que mantendrán el sigilo como núcleo de esta experiencia que están desarrollando. Para Auty y compañía preservar esta mecánica jugable otorga al jugador diversas formas de enfrentar los desafíos propuestos en cada misión.

Splinter Cell Otro de los involucrados, el productor técnico Peter Handrinos, habló sobre las bondades del nuevo motor del juego. Uno de los motivos de la creación de este remake es la innovación. Según Handrinos, esta nueva tecnología permite una velocidad de iteración que otros motores no podrían en un juego como el de Splinter. Hace mención especial en explorar la luz y la sombra, además de la tecnología de animación y el sonido. Asimismo, responder a esa pregunta que tantos se hacen: ¿dónde tiene sentido que innovemos? “¿dónde tiene sentido que innovemos? ¿Qué no solo encaja con el legado, sino que lleva el juego a un nivel que se espera de nosotros, y dónde podemos sorprender a nuestros jugadores?».

La saga de sigilo más famosa del estudio francés actualmente está en busca de personal para el desarrollo de este remake. En sus filas tienen a veteranos que han laborado antes en la franquicia, pero también cuentan con nuevos miembros. Recordemos que esta serie en su tercera entrega abordó un diseño de nivel menos lineales y más herramientas al jugador. Abandonando los estados de falla artificial que aumentó más la inteligencia artificial de los enemigos. Estos cambios hicieron que la marca se encontrará en el camino de los llamados simuladores inmersivos como Dishonored o Deus Ex.

Splinter Cell

Fuente

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!