gta 3

Xbox confiesa que rechazó GTA III en su consola, pensando que no tendría éxito

Power On es el título del nuevo documental de Xbox que nos relata la historia de la compañía. En uno de los episodios se nos revela que GTA III pudo llegar a ser un exclusivo de Xbox, pero la compañía rechazo la propuesta de Rockstar.

Xbox admite que rechazar la propuesta de Rockstar fue un gran error. Desde la perspectiva de Kevin Bachus, jefe de relaciones con terceros de Xbox en ese momento, “sentía que era complicado de hacer”.

GTA 3

Bachus relató que en su momento no entendieron la interfaz y pensaron que era un juego que no había tenido tanto éxito. A pesar del acercamiento de Rockstar hacia las oficinas de Xbox, a Microsoft no le convencía la idea. Así lo relata Drew Angeloff, del grupo de Tecnología Avanzada de Xbox : «No creemos que el juego vaya a poder hacer la transición desde el 2D».

Una de las razones por la que Microsoft rechazó el proyecto era porque no creía que Rockstar pudiera llevar serie de los 2D a los 3D.

Lo que sigue después de esto ya lo sabemos, GTA III terminó vendiendo más de 12,5 millones de unidades. Fue el juego más vendido en el 2001 y amplió el mundo de los videojuegos con un mundo abierto fascinante.

Al final GTA III llego también a Xbox, pero no fue tiempo después de su lanzamiento en PS2. Microsoft rectificó su error con el GTA 4, ya que si pudieron estrenar ese juego en su plataforma. Durante la conferencia en el E3 2006 el director de Xbox Peter Moore anunció que GTA 4 se estrenaría en Xbox 360.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!