Chocolatada Sideral

Evento-Chocolatada navideña de streamer Sideral termina en disturbios

El streamer de Dota 2 Jesús Andrés Luján Carrión “Sideral” llevó a cabo una gran chocolatada en el parque Villa del Norte en el distrito de Los Olivos, que lamentablemente acabó mal. Previamente comenzó como una broma y  tuvo fuerte difusión en redes sociales  ya contaba con la organización de otros streamers como Antaurus y Umi Hyu e incluso de un regidor de la Municipalidad de Los Olivos.

Decenas de personas llegaron entre adultos  y niños pero cerca de las 4 PM y conforme varios llegaban al lugar , un grupo de sujetos  trataron de ingresar a la fuerza  derribando las rejas que estaban alrededor  provocando caos y pánico entre los asistentes.

Un grupo de policías se acerco al lugar para intentar controlar los disturbios . Vecinos del lugar expresaron su malestar por lo sucedido afirmando que la chocolatada fue organizado por la Municipalidad y no por «Sideral». También se manifestaron acerca del estado en que quedó el parque, para el cual varios vecinos aportaron su manutención.

Ante la desgracia ocurrida en la chocolatada, “Sideral” se dirigió a la comisaria de Miraflores para presentar las denuncias respectivas. Suplicó a sus seguidores que abandonen el lugar indicando que chocolatada se canceló. Luego colgó un video donde explico más a detalle y lamento lo sucedido. Se dice que incluso se planeaba distribuir regalos para los niños, los cuales fueron robados durante los disturbios.

Un youtuber sería el posible responsable

A pesar de que no tener declaración oficial de parte de los afectados varios usuarios en redes señalan que Samir Velásquez Roldan, otro influencer del medio, fue responsable de los disturbios e incitó a promoverlo.

Diversos internautas en redes sociales mostraron su rechazo a Samir Velásquez. Este último transmitió un vídeo en vivo donde buscaba limpiarse de toda responsabilidad de lo sucedido. Sin embargo, en plataformas como YouTube ya se difunden videos que lo apuntan como el responsable de los disturbios. La policía todavía no se ha manifestado si esto fue planeado o si hubo organización por detrás para ocasionar el desorden.

Ataques en la casa de Sideral tras lo ocurrido

Según diversas fuentes, tras los sucesos de la chocolatada Sideral no pasó la noche en su casa por temor a ataques. Tal como se mencionó líneas arriba procedió directamente a asentar la denuncia con la policía. Sin embargo, se aprecian algunos vídeos de cómo incluso reventaron explosivos en su domicilio de Los Olivos.

Estaremos atentos a que se esclarezca lo ocurrido, o si se otorga más información pertinente. Por parte de StarGamers rechazamos rotundamente los sucesos ocasionados por estas personas en contra del orden y el bienestar público.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!