Hades se convierte en el primer videojuego en ganar un Premio Hugo

Por primera vez en la historia de los Premios Hugo, el videojuego Hades se hace merecedor de dicho galardón. Estos premios literarios anuales que empezaron en 1953 son una serie de distinciones que se entregan a las mejores obras de ciencia ficción o fantasía.

La ceremonia se llevó a cabo el 18 de diciembre de este año en Washington D.C. (EE.UU.). Como novedad en esta edición, los Premios Hugo introdujeron una nueva categoría llamada Mejor Videojuego. Esta se trataría de una categoría especial que se vino discutiendo durante años para su respectiva incorporación. Por ahora, no es permanente pero no se desecha la posibilidad de agregarlos en futuras ediciones.

Hades competía con otros títulos como Animal Crossing: New Horizons, Spiritfarer, The Last of Us: Part II, Blaseball y Final Fantasy VII Remake. La obra de Supergiant Games obtuvo la mayoría de votos. El director creativo del estudio agradeció a través de sus redes sociales este reconocimiento. En segundo lugar, quedó Animal Crossing: New Horizons seguido de Spiritfarer.

Supergiant Games creó este roguelike basado en la mitología griega, donde somos Zagreus, hijo del dios del inframundo Hades. Como nos tiene acostumbrado el equipo desarrollador con su paleta de colores y el diseño variopinto de sus personajes se hizo merecedor de varios premios. En el año pasado Hades fue la competencia directa y rival de The Last of Us: Part II. Incluso muchos medios como D.I.C.E. Awards 2021 o los Bafta le concedieron el honor a mejor juego del año superando al título de Naughty Dog.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!