Abrirán primera escuela de eSports en Japón

En los últimos años, los eSports han tenido más peso entorno ha espectadores a nivel global. No solo la cifra apunta a espectadores, sino a personas que toman los esports como una salida laboral y profesional para sus vidas. La cifra que generaron los esports en el último año reafirma los datos que todos ya percibimos. Son más de 465 millones de espectadores en todo el mundo y una subida de 6.7% en la audiencia.

Japón ha visto el gran potencial de los esports en  el mundo y es por ello que ha decidido crear la primera escuela de esports. La escuela llamada Esports Koutou Gakuin, abrirá sus puertas en abril del 2022 y estará ubicado en el famoso distrito de Shibuya, de Tokyo.

escuela de esports

La escuela posee un total de 40 computadoras personalizadas de última generación Galleria XA7C-R37 equipados con un Intel Core i7-11700 y una NVidia RTX 3070. Estos equipos tendrán uso exclusivo para que los alumnos puedan entrenar en diversos juegos, como shooters, estrategia y mobas.

En la escuela no solo se centrará en la formación de futuros proplayers, sino que tambien ofrecerán carreras diferentes, pero con relación a los videojuegos. En la institución también podrás enfocarte  a ser creador de juegos de realidad virtual, escritores de videojuegos, diseñadores, creadores de efectos especiales, programadores y stremers.

La escuela ya cuenta con una página web donde muestran todo el plan de estudio, ya que no solo se centrarán en videojuegos . También tendrán momentos específicos para la salud física y mental de sus estudiantes y eso se complementarán con materias clásicas de las escuelas.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!