Nintendo Switch

Nintendo Switch ya ha vendido más de 100 millones de consolas

La Nintendo Switch continúa siendo la consola más exitosa de los últimos años sin que ninguna otra pueda superarla. De acuerdo con VGChartz, en la semana que culminó el 18 de diciembre llegó a vender 1,314,674 unidades. Pero más sorprendente es que con este número la consola de Nintendo logró superar los 100 millones de ventas.

De esta forma, Switch se convierte en la séptima consola que alcanza tal cifra de unidades vendidas. En esta lista también encontramos (en orden) a PlayStation 2, Nintendo DS, Game Boy, PlayStation 4, PlayStation y a la Wii. Así también nos damos cuenta que la Switch está próxima a convertirse en la consola de mesa más exitosa de Nintendo. Siendo más exactos, le falta vender alrededor de 1 millón de consolas más para ello.

Nintendo Switch está arrasando en el mercado de videojuegos a nivel global y no hay quien la supere. PlayStation 5, por ejemplo. vendió menos de la mitad. 541,390 unidades para ser precisos, que suman un total de 16.68 millones de consolas de Sony vendidas. Por otro lado, Xbox Series X y S no se encuentran tan detrás, con 459,416 unidades vendidas y un total de 11 millones.

Dado que la información que provee VGChartz abarca hasta el 18 de diciembre, no sería sorpresa ver que en la siguiente semana Switch haya vendido justo lo que necesita para superar a la Nintendo Wii.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!