Usuario de Xbox usa dispositivo para obtener ventajas online y Microsoft le deja la consola inservible

Como sabemos el problema de los hackers y tramposos en los juegos online es algo contra lo que las compañías vienen luchando día a día. Juegos como Warzone, Apex Legends, Fortnite, entre otros, son diariamente un campo de batalla para buscar un juego limpio. Sin embargo, ha surgido un caso debatible de un usuario de Xbox que adquirió un dispositivo que otorga ventajas frente a otros jugadores, y no solo fue baneado del juego, sino que su consola fue totalmente vetada.

German Guadamuz Xbox

El usuario de nombre German Guadamuz publicó hace poco a través de un grupo de Apex Legends en Facebook que adquirió el artículo Strikepack FPS Dominator. Este dispositivo otorga un par de botones extra al mando, de modo que tenga mayor acceso a algunas acciones en comparación a otros jugadores. Sin embargo, existe mucho debate en cuanto a su uso, puesto que también se pueden «programar» MODs de disparo, como fuego rápido, de ráfaga, evitar el recoil de las armas, etc.

Captura baneado de Facebook

Aparentemente Microsoft no admite este tipo de dispositivos y decidió no solo banearlo del juego, sino que, según el usuario, su Xbox quedó inutilizable. Esto ha generado todo tipo de debates en redes. Mientras algunos consideran que fue un castigo justo, otros opinan que Microsoft no debía llegar al extremo de anularle el acceso a la videoconsola. Por parte de este servidor, estamos 100% en contra de los tramposos, pero tampoco consideramos que le debería dejar la consola como un simple adorno.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!