Policías en Los Ángeles son despedidos por ignorar un robo por ir a cazar un Snorlax en Pokémon GO

Un hecho insólito ocurrió en el departamento de Policía de los Estados Unidos. Más específicamente en Los Ángeles, dos efectivos fueron despedidos debido a que no atendieron un caso de robo por ir a jugar Pokémon GO. Este suceso incluso fue elevado a una corte por «cargos de mala conducta».

Los sujetos en cuestión responden a los nombres de Louis Lozano y Eric Mitchell. «Fueron capturados abdicando su deber de ayudar a un oficial que se encontraba respondiendo un robo en curso, mientras jugaban Pokémon en su teléfono móvil». Son palabras del reporte archivado.

Snorlax Pokémon GO

Según los efectivos, alegan que no escucharon la llamada del robo debido a ruidos exteriores. Sin embargo, esto también va en contra de su actuar como policías. Siempre deben buscar un sitio tranquilo para poder escuchar posibles alertas. Grande fue su sorpresa al descubrir que el propio sistema de videovigilancia del vehículo los delató. Sí escucharon la radio, pero ignoraron el aviso para ir a patrullar mientras jugaban al Pokémon GO debido a que había uno muy raro cerca, un Snorlax.

Hoy ambos efectivos fueron dados de baja de sus labores y ya no pertenecen al cuerpo de Policía de los Estados Unidos, pese a que incluso buscaron apelar, pero la Corte les negó la oportunidad.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!