ps4

Ante la escasez de PS5 Sony lo combate produciendo más PS4

Si aún tienes en tus planes conseguir una ps5, buena suerte. No es novedad que exista una problemática para conseguir la consola. Esto ya viene desde su salida en 2020 y se debe a los escases de chips y componentes que hay en el mercado.

En medio de esta gran demanda Sony ha llegado a un plan para el 2022, reactivar la fabricación de la PS4 para este año. La empresa japonesa ha decidido seguir produciendo su consola de la anterior generación para mantener los usuarios de PlayStation y así enfrentar la escasez de PS5.

ps5

En el reporte periodístico de Bloomberg se nos menciona que Sony está continuando el año con la producción de mas PS4. A pesar de que algunos informantes decían que Sony dejaría de producirlos a finales de 2021.

Sony no solo seguirá manteniendo en el mercado la PS4, sino que tiene la finalidad de producir un millón más para todo el 2022. Con estos datos la PS4 seguiría siendo la segunda consola más vendida de Sony, con 116 millones de unidades. Solo por detrás de la famosa PS2 que vendió 155 millones de unidades.

Faltan componentes para la PS5

La escasez de PS5 según Bloomberg se debe a que los chips y componentes avanzados que requiere la consola se encuentran agotados. No se puede producir más consolas para cubrir la demanda si los componentes actuales no existen. Lo único que puede hacer Sony es esperar a que se ofrezcan más de estos componentes para la fabricación.

ps5

Es por ello que Sony decidió seguir con PS4 ya que los componentes que usan son menos avanzados y económicos que la PS5. Además, para no dejar de lado a su público, decidió sacar algunos de los juegos de este año en PS4: God of War Ragnarok, Horizon Forbbiden West y Gran Turismo 7.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!