Phil Spencer Xbox

Phil Spencer anuncia que Xbox y sus juegos estarán libres de propaganda social o política

Este dato viene de una entrevista de The New York Times. El  vicepresidente ejecutivo de Xbox, Phil Spencer, confirma directamente que «Xbox no es una plataforma para realizar propaganda política, y que está diseñada para juegos y entretenimiento». Durante dicha entrevista Spencer tocó el tema de la radicalización política y social durante el podcast Sway de Kara Swisher. En este caso, Steve Bannon habló de cómo se usan los videojuegos como ejército político.

«Vemos todos los aspectos positivos y negativos de la condición humana. Tenemos a gente que incluso se declara o se casa a través de Xbox Live», comenta Phil Spencer acerca de los servicios online de Xbox. «Tenemos también conversaciones sobre política y actualidad. Pero una cosa que tenemos claro es que no somos una plataforma para libre propaganda política. Somos una plataforma que gira en torno al entretenimiento y los videojuegos. Y por ende, no permitiremos que ocurran discusiones sociales o políticas de ningún tipo. No existimos para eso.»

phil spencer xbox

El ejecutivo de Xbox también afirma que está contento con el modelo de negocios de los videojuegos por su transparencia. Menciona que si a un cliente le gusta lo que hace Xbox o cualquier otro estudio comprará el producto o consumirá algo dentro de la plataforma.

¿Qué opinas de la postura que menciona el vicepresidente de Xbox frente a la propaganda política?

Fuente: IGN

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!