Pokémon AJ látigo

Pokémon iba a tener látigos, pero Game Freak los eliminó por «ser muy crueles»

Una nota curiosa sobre Pokémon antes del lanzamiento de su próxima entrega, Legends: Arceus. Aún a 25 años de su creación la franquicia sigue dando hechos en torno a sus orígenes que sorprenden. Este tiene que ver con el sistema de rangos y recompensas, más específicamente las medallas. Resulta que en un primer momento Pokémon tendría cinturones de distintos colores, en lugar de medallas los cuales podrían también usarse de látigos.

Según el canal de YouTube DidYouKnowGaming?, tomando como fuente el libro ‘Game Freak: The Creative Group Rewrite the Rules in the World of Play’, escrito por Akihito Tomisawa, desarrollador en Game Freak, se revela lo siguiente:

» Los desarrolladores establecieron que los humanos debían tener un rango como entrenadores. El elemento que definiría dicho rango eran cinturones, tal como en las artes marciales.» Palabras de Tomisawa en el libro. «Sin embargo, si recibes un cinturón, fácilmente podrías usarlo como un látigo de entrenamiento, ¿no?«

Según el autor la relación del entrenador con su Pokémon debía ser amistosa, y usar un látigo «era demasiado cruel. ¿Cómo podrías hacer que el jugador azotará a sus Pokémon?»

Pokémon Red Blue Rocket

Algo muy curioso es que en los juegos originales sí hay muchos entrenadores NPC que cuentan un látigo en su diseño. Así que es muy probable que hayan quedado restos de esta idea inicial en el juego. Posteriormente estos látigos fueron poco a poco removidos, quizá por el mismo motivo.

¿Qué opinas de esta decisión de Game Freak, la actual desarrolladora de Pokémon, de no incluir látigos en los juegos, al menos para los protagonistas?
¿Te gusta esto? ¡Compártelo!