God of War Ragnarok

Reconocido medio baja nota a God of War en PC por considerar a Kratos «un mal padre»

God of War ya se encuentra disponible en PC desde ayer. Tanto los jugadores de Steam como de Epic Games ya pueden disfrutar del que sea quizá la franquicia más significativa de PlayStation en la actualidad. Un ejemplo de ello es la nota que ha recibido esta versión en Metacritic, que promedia las calificaciones de medios reconocidos del mundo, con una media de 93. Sin embargo, parece que no todos están de acuerdo con esta cifra, puesto que un medio reconocido ha decidido bajarle la nota a God of War, por considerar a Kratos un mal ejemplo de padre.

Se trata del review de SiliconeraEn el artículo destacan sus grandes cualidades, como por ejemplo la enorme cantidad de opciones para configurar los gráficos y que sea vea muy bien en ordenador. También rescata el peso que tienen las batallas, aunque pueden empezar a sentirse repetitivas. Sin embargo, su tercer punto clave está enfocado en el mismo personaje de Kratos y su desarrollo. El autor del artículo Dani Maddox considera que Kratos «es demasiado brusco y está lejos de ser un padre ejemplar, y esto puede no satisfacer a quien busque un juego más amigable».

God of War Siliconera

¿Alguien realmente busca que God of War tenga un «aire amigable»?

Este artículo puede incluso parecer hasta fuera de lugar. Como jugadores todos sabemos que desde 2005 la franquicia de God of War siempre se caracterizó por su tono maduro y rudo del protagonista. Si bien en la entrega de 2018 Kratos se muestra como un personaje que ha aprendido a controlar su ira, sigue manteniendo su lado aguerrido con casi todos los personajes, incluyendo con su hijo Atreus.

Sería casi como bajarle nota a una nueva entrega de DOOM por considerar al Slayer un personaje de pocas palabras y demasiado enfocado en «destrozar y desgarrar». Si bien los videojuegos nunca han sido para todo público, los reviews deben conocer bien su enfoque: comprobar si es que cumplen para el público al que van dirigidos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!