Remakes de Pokémon Diamante & Perla han vendido más que todos los exclusivos de PlayStation en 2021

¡Nintendo sigue arrasando en lo que a cifras de ventas se refiere! Ha tenido otro año de fuertes ingresos en cuanto a ventas no solo de su consola Nintendo Switch, sino también de sus juegos exclusivos. Este dato viene del reporte financiero con cierre al 2021, donde compartió los números alcanzados con su consola y algunos juegos. Quizá el más resaltante de todos sea Pokémon Diamante Brillante & Perla Reluciente, los cuales en conjunto (aunque se trata de dos versiones de un mismo juego) han sumado más de 13 millones de unidades.

Nintendo reveló que Switch superó las 103 millones de unidades vendidas. Con cierre al 31 de diciembre, oficialmente su plataforma se adentra en el Top 5 de las consolas más vendidas de la historia, superando así a Wii y PlayStation 1.

Nintendo Switch

Reportes de juegos

Si nos vamos a la venta de software, podemos apreciar que todos los lanzamientos de 2021 han alcanzado cifras muy solventes, destacando sobre todo Pokémon y Super Mario.

  1. Pokemon Brilliant Diamond / Pokemon Shining Pearl – 13.97 millones
  2. Super Mario 3D World + Bowser’s Fury – 8.85 millones
  3. Mario Party Superstars – 5.43 millones
  4. The Legend of Zelda: Skyward Sword HD – 3.85 millones
  5. Metroid Dread – 2.74 millones
  6. New Pokemon Snap – 2.36 millones
  7. Mario Golf: Super Rush – 2.26 millones
  8. Miitopia – 1.63 millones
  9. Big Brain Academy: Brain vs. Brain – 1.28 millones
  10. WarioWare: Get It Together! – 1.24 millones
  11. Game Builder Garage – 1.01 millones

¡Solamente Pokémon ha vendido más que todos los juegos con el sello PlayStation Studios en 2021!

PlayStation también arrojó sus cifras el día de ayer, dando algunos datos muy interesantes en cuanto a sus ingresos. Se vio que casi el 33% de sus ingresos en cuanto a videojuegos vienen de la venta de contenido adicional (micropagos, DLC, etc.). Un 25% viene de la venta de hardware (PS4 y PS5). Sin embargo, si nos vamos a comparar números de venta de software PlayStation ha vendido 11 millones de juegos con su sello en 2021, tanto nuevos lanzamientos como de títulos pasados.

Nintendo con un solo juego ya ha superado a todas las ventas en conjunto de los títulos exclusivos de PlayStation. Con esto deja muy claro que se sigue posicionando como líder en cuanto a venta de software propio nos referimos.

Fuente: GematsuFamitsuVGC

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!