Atomic Heart presenta nuevo trailer y se lanzará a finales de 2022

Atomic Heart, mayormente conocido como el Bioshock soviético, presentó un nuevo trailer y dio pistas de su lanzamiento. Al final del video, el equipo de Mundfish, de forma astuta, reveló cuándo será el mes de salida de su videojuego. Pero ojo aquí, tan solo mostraron lo siguiente: “#######ber 2022”. Con ello, se puede deducir que saldrá en septiembre, octubre, noviembre o diciembre.

En cualquier caso, no se puede negar que es una buena estrategia para que el estudio se tome el debido tiempo para pulir ciertos errores. Cabe recordar que este proyecto, hecho por una desarrolladora rusa, empezó en 2017 como un videojuego de realidad virtual. Sin embargo, la idea no funcionó y tuvieron que cambiar de rumbo.

Atomic HeartSegún lo mostrado en el avance, en Atomic Heart, el mundo retrofuturista será muy grande y presentará diferentes entornos. Además, se pudo ver en acción a varios enemigos mecánicos y biológicos (¿zombies?). Asimismo, se llegó a apreciar la variedad de armas que tendrá el jugador (habrá un sistema de crafteo) y habilidades especiales. Esto último recordará mucho a títulos de acción con elementos de RPG como Prey, Bioshock, Dishonored o Metro, por mencionar algunos.

Otro detalle a mencionar es la banda sonora que estará a cargo de Mick Gordon. Este compositor es conocido por ser responsable de la música de Doom 2016, Doom Eternal, Wolfenstein de MachineGames, Killer Instinct y Prey. Si eso no es suficiente, el juego estará disponible en el primer día de su lanzamiento en el Game Pass.

Atomic Heart

Una ucronía soviética

Estará ambientado en un mundo donde la Unión Soviética es una super potencia mundial y dueña de grandes inventos tecnológicos. No obstante, un fallo global ocurre en la instalación soviética nº 3826, que provoca la autonomía de las máquinas. Estas se volverán hostiles contra sus creadores y empezarán a realizar experimentos de bioingeniería. Es ahí donde un agente especial de la KGB es enviado a investigar y prevenir la propagación del accidente.

Por su lado, la duración de esta obra, según un insider conocido, dijo que rondaría las 20 horas. En la misma línea, dio a conocer nuevos detalles: la personalización de armas y numerosas mazmorras. También menciona que el juego tendrá dos finales, información que fue confirmada por el propio estudio. Habrá un momento crucial en la partida donde el jugador tomará una difícil decisión.

Llegará para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y también estará el día 1 en el Game Pass.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!