cod

Microsoft confirma que seguirán lanzando Call of Duty en PlayStation y pronto en Nintendo Switch

Cuando comenzó el año muchos nos sorprendimos por la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Existían dudas sobre el futuro de los videojuegos multiplataforma de Activision en PlayStation: ¿se volverán exclusivos de consolas Xbox? ¿Seguirán siendo multiplataforma?

cod

Hace poco los de Microsft ya salieron a declarar sobre el tema y lo primero que compartieron fueron buenas noticias para muchos. Call of Duty y otros títulos populares de Activsion Blizzard seguirán disponibles en PlayStation. Esto también fue confirmado por el presidente de Microsoft, Brad Smith, el cual aclaró el futuro de los juegos de Activision Blizzard y dejó las cosas muy claras.

“Microsoft continuará haciendo que ‘Call of Duty’ y otros títulos populares de Activision Blizzard estén disponibles en PlayStation durante el plazo de cualquier acuerdo existente con Activision. Y nos hemos comprometido con Sony a que también los pondremos a disposición en PlayStation más allá del acuerdo existente y en el futuro para que los fans de Sony puedan seguir disfrutando de los juegos que aman».

cod

La última declaración de Smith nos deja claro que Call of Duty seguirá siendo multiplataforma, pero no confirmaron que pasará con las demás franquicias. El presidente de Microsoft hace alusión a “otros títulos”, pero no especifica cuáles serán. Solo nos queda esperar para saber cuáles son esos juegos que también serán multiplataforma.

Asimismo, Smith piensa que se deben tomar medidas parecidas con Nintendo, y así no poner barreras entre comunidades. Él detalla que el objetivo es llevar los juegos a más personas y plataformas.

Por lo pronto, con estas noticias Microsoft no solo se asegura el visto bueno de los reguladores, sino también logra poner felices a los fanáticos y asegurarse una gran fuente de ingresos a partir de últimos acuerdos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!