Street Fighter 6

Street Fighter 6 es oficial y ya tenemos su primer teaser tráiler

Hace una semana Capcom arrancó una cuenta regresiva de 7 días, la cual obviamente ya finalizó. No era para anunciar Resident Evil 4 Remake, o el retorno de una saga clásica, sino qué más iba a ser que la siguiente entrega de su franquicia insignia, Street Fighter. En este caso hablamos de Street Fighter 6, y ya tenemos su primer teaser tráiler y detalles.

Este nos muestra a un Ryu ya con cierta edad, con una pose de lucha frente a frente con otro personaje. Este último apunta a ser Luke, el último luchador anunciado para la entrega que ya se despide, Street Fighter V. Recordemos que también se ha insinuado que Luke tomaría las riendas de ser el nuevo rostro oficial de la serie de peleas.

 

Fuera de este pequeño teaser no se han dado más detalles. No tenemos conocimiento de su fecha tentativa de estreno, nisiquiera si sucederá este mismo 2022. Tampoco sabemos su plantilla inicial, ni plataformas a las que podría llegar. Podríamos insinuar que estará disponible para la nueva generación de consolas, pero hasta no tener una confirmación oficial no podemos darlo por sentado. ¿Llegará a Nintendo Switch?

Capcom dará más información acerca de Street Fighter 6 a mediados de este año.

Una nueva oportunidad

Con este anuncio Capcom tiene la chance de poder redimirse con su saga insignia. Recordemos que en 2016, Street Fighter V, pese a no ser un mal juego en sí, se lanzó muy recortado de contenido y con un online problemático. Tuvieron que pasar 2 años para tener una plantilla de personajes más aceptable, así como más y mejores modos de juego. Sin embargo, el público mayoritario le perdió interés y hoy prácticamente ha sobrevivido gracias a la Capcom Pro Tour. También tiene la oportunidad de lanzarse en más consolas, además de PlayStation, dado que muchas compañías hoy en día buscan llegar a la mayor cantidad de jugadores activos posibles por encima de las ventas obtenidas.

street fighter v champion

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!