Nightdive Studios quiere traer de regreso a Eternal Darkness, pero Nintendo «no lo permite»

Uno de los estudios actuales que viene desde hace años rescatando algunos grandes videojuegos clásicos es Nightdive Studios. En su historial tienen el haber relanzado juegos como Turok, Shadow Man o DOOM 64 a las plataformas actuales. Actualmente vienen trabajando también en el remake de System Shock, uno de los juegos de terror retro más aclamados de todos los tiempos. Sin embargo, hay un juego que está en la mira de este estudio, y se trata de nada menos que Eternal Darkness: Sanity’s Requiem, lanzado originalmente en Nintendo Gamecube.

Stephen Kick, consejero delegado del estudio, manifiesta que están buscando la oportunidad de realizar un remake de este juego. No obstante, cuando quisieron conversar con Nintendo, estos no les han dado luz verde a su proyecto.

«Hemos tenido conversaciones con Nintendo durante varios años para buscar remasterizar algunos juegos suyos. Pero ellos siempre se han mostrado reacios a la hora de trabajar con desarrolladores third party. Esto incluso luego de que hayamos relanzado juegos de Nintendo 64 en su plataforma.»

Eternal Darkness 1

Eternal Darkness fue desarrollada por la extinta Silicon Knight y publicado por Nintendo para la Gamecube. Actualmente ellos son los dueños de los derechos, los cuales curiosamente los renuevan de forma periódica, pese a que no se lanza algo nuevo de la saga. Desde entonces surgieron algunos rumores de una secuela, sin que lleguen realmente a concretarse.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!