Sony registra patente para mejorar el Ray-Tracing en PS5, pero mediante nuevo hardware

Uno de los aspectos gráficos más hablados de los últimos años es el trazado de rayos o Ray-TracingEste agregado de las tarjetas gráficas más potentes nos otorga una mejor simulación de iluminación, sombras y reflejos, haciéndolos mucho más realistas. El único inconveniente de esto es obviamente el alto consumo de recursos. Ya de por sí en una PC era exigente, y no hablemos de una consola. En el caso de PS5 y Xbox Series X ya es posible hasta cierto punto, pero sacrificando rendimiento y a veces resolución. Esto puede cambiar en el caso de Sony dentro de poco gracias a una patente que busca mejorar el Ray-Tracing en PS5.

Mark Cerny, ingeniero diseñador de PS4 y PS5, acaba de registrar una patente que involucra un método para acelerar el Ray-Tracing en PS5. Esto mediante operaciones asíncronas y transformación de rayos, lo que otorgaría rendimiento extra a la consola cuando este agregado esté activo.

patente PlayStation Ray-Tracing PS5

¿Significa que dentro de poco tendremos mejor Ray-Tracing en PS5 utilizando menos recursos?

Lamentablemente la respuesta es no. ¿Por qué? Porque a diferencia de una mejora mediante firmware (actualización del software de la consola) esta sería una aceleración por hardware. De hecho un representante de Digital Foundry lo especifica en un foro de Resetera:

«Esta patente describe el hardware que no está en la PS5: no mejorará su rendimiento, ya que describe una unidad RT como Intel o NV, algo que PS5 y AMD no tienen en ningún hardware lanzado. Esto es probablemente para una actualización futura de Playstation.»

Ray-Tracing

Esto obviamente ya existe dentro de Intel y Nvidia, así que es muy probable que Mark Cerny ya se encuentre ensayando o estudiando esta tecnología para una futura consola. Puede ser tanto PlayStation 5 Pro como una PlayStation 6, no se sabe exactamente, solo es una patente para nuevo hardware.

Solo queda esperar a ver si esta patente se termina empleando, recordemos que no siempre todas las patentes terminan derivando en algo concreto. Algunas veces solo se registran para tenerlas en caso de. Estaremos atentos a cualquier otro movimiento por parte de PlayStation. ¿Tendrá realmente planes de mejorar el Ray-Tracing en PS5 con una consola Pro?

Fuente: VGC

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!