PS5 Xbox Series X

Xbox Series X/S supera las ventas de PlayStation 5 por primera vez en España

Como muchos saben, desde hace varios años en Europa se presenta una fuerte hegemonía de la marca PlayStation, prácticamente siempre mostrando cifras de venta mayores a las de Xbox. Algunos de sus mercados más fuertes son Reino Unido, Francia, y sobre todo España. No obstante, en las últimas semanas se ha presentado un dato interesante. Resulta que del 7 al 13 de febrero Xbox Series X/S ha superado las cifras de ventas de PlayStation 5 en el país ibérico.

Estos datos vienen de Vandal, quienes suelen realizar un recuento semanal de los videojuegos y consolas más vendidos de cada semana. En dicho periodo Pokémon Legends: Arceus se mantuvo como el juego más vendido, seguido de Grand Theft Auto V y GTA: The Trilogy. Pero si nos vamos a las consolas encontraremos el dato revelador.

  • Nintendo Switch – 5,750 unidades
  • Xbox Series X/S – 1,100 unidades
  • PlayStation 5 – 750 unidades
  • PlayStation 4 – 20 unidades
  • Xbox One – ninguna unidad

PS5 Xbox Series X S

Cabe destacar que se han detallado las cifras de venta de consolas Xbox, mostrando 900 unidades en Series S, y 200 unidades para Series X. Sin embargo, pese a ser diferentes modelos ambas corresponden a una misma línea y generación, por lo que se engloban como una sola.

Obviamente tampoco son unas cifras muy altas si las comparamos a las globales, que sobrepasan los cientos de miles semanales. Pero aún así, es de destacar cómo es que Xbox está comenzando a ganar terreno en el mercado europeo, y más aún en un punto muy dominado por Sony. Veremos si logra en las siguientes semanas repetir este patrón. Xbox ventas PlayStation.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!