Steam Deck está presentando problemas drift de los joysticks para algunos usuarios

¡Steam Deck ya está llegado a las manos de varios usuarios! Incluso se supo que Gabe Newell estuvo realizando entregas en persona. No obstante, uno de los problemas más usuales que hemos visto en Nintendo Switch, y más adelante en PlayStation 5 está llegando a la consola de Valve. Resulta que a pocos días de lanzarse al público, Steam Deck está presentando el temido drift en sus joysticks.

Este dato viene de varios usuarios de Reddit, quienes han subido algunos vídeos mostrando este problemas en las palancas de la portátil. En este caso muestran la pantalla de calibración de controles de la Steam Deck. Cuando el joystick se queda en su posición neutral este debería arrojar valores de 0;0. Sin embargo, en varias ocasiones, al mover un poco la palanca y dejar que regrese a su posición neutra la consola reconoce que se sigue moviendo.

¿Alguna solución por el momento?

Como sabemos, todo producto puede tener defectos de fábrica en su salida, y para ello podemos apoyarnos en la garantía y contactar con el soporte de Steam Deck. Mientras tanto, también se puede ir a ajustes de calibración para tratar de mitigar un poco este problema. Por ahora Valve no se ha pronunciado frente a esto. ¿Será que Steam Deck tendrá problemas de drift en los próximos meses o solo será un defecto aislado para algunos?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!