Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 tiene microtransacciones hasta 13 veces más caras que en GT Sport

Ayer se puso a la venta Gran Turismo 7, el nuevo videojuego de la saga de conducción de PlayStation. Desde el día 3 de marzo diversos medios comenzaron a publicar sus respectivas reseñas, recibiendo calificaciones generalmente positivas. Sin embargo, todas obviaron un detalle muy particular y que está causando polémica en internet: Gran Turismo 7 tiene microtransacciones que al menos para mi gusto, están muy abusivas. 

Jugadores, por ejemplo, reportan que autos que costaban unos 5 dólares, o incluso 2.50 dólares en GT Sport, ahora cuestan unos 40 dólares. Lo más fastidioso es que tampoco se pueden comprar con dinero real, sino con créditos del juego. Si bien estos créditos también pueden obtenerse jugando, hay reportes de que la progresión está resultando tan lenta que la opción de pagar por caja suena más como un alivio que una opción aparte. El motivo de esto es que el juego te otorga un coche relativamente lento para comenzar, y para obtener vehículos mejores necesitarías desde decenas o cientos de miles de créditos hasta muchos millones.

Porsche 919 Hybrid 16 Gran Turismo 7

Por mencionar solo un ejemplo, un Porsche 919 Hybrid 16, que costaba 2,99 dólares en Gran Turismo Sport, ahora requeriría unos 40 dólares.

¿Por qué nadie en la prensa mencionó este detalle? Sony puso la trampa

Es muy probable que ante esta situación que junta progresión muy lenta con micropagos exagerados un analista hubiera restado puntos al juego. ¿Por qué entonces nadie lo hizo? La respuesta es sencilla, ningún analista de Gran Turismo 7 tuvo estas microtransacciones al momento de realizar su reseña. Estas fueron recién activadas en los menús cuando el juego fue lanzado al mercado. En pocas palabras, nos han dado un juego con cambios respecto a lo que analizaron los medios. ¿Querían cuidar la nota para evitar perder posibles ventas?

Gran Turismo 7

Recordemos que el juego también está recibiendo algunas críticas debido a que necesita estar conectado a internet de forma permanente, incluso para los modos offline. Solo las carreras personalizadas pueden accederse sin una conexión obligatoria.

Fuente: VGC

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!