Victor Punk Woodley The King of Fighters XV KOF México

Jugador Pro de USA no quiere que mexicanos participen en torneos de King Of Fighters XV

Hace poco se ha lanzado la nueva entrega de la saga del llamado «Rey de la Pelea», The King of Fighters XV, siendo bien recibido por la audiencia. No obstante como bien sabemos, la pandemia del COVID-19 nos ha traído una nueva realidad. En este caso hablamos de los eSports y como varios han tenido que pasar a la modalidad online mientras el formato presencial va recuperando terreno poco a poco. Sin embargo, sigue habiendo un obstáculo con esto: las conexiones a internet y el tan odiado lag.

Ante esto muchas empresas vienen implementando diversas herramientas para mejorar la conectividad. Todo con el fin de que la experiencia sea lo más cercana posible a tener a tu contrincante peleando a tu lado, algo importante si se trata de juegos donde cada frame cuenta para poder atacar o defenderte con éxito. Uno de los implementos más conocidos ha sido el Rollback Netcode, un código de red que disminuye considerablemente el retraso. Gracias a esto hemos tenido una experiencia mucho más fluida, a veces con menos de 10ms de lag. Pero aun así, hay quienes no están de acuerdo con permitir todo tipo de conexiones.

El caso de Victor «Punk» Woodley

Yendo directo al grano, la noticia engloba a Victor «Punk» Woodley, jugador profesional de Street Fighter y más juegos de pelea. Hablando sobre el tema de las conexiones no dudó en pedir que los jugadores mexicanos no participen en torneos online de The King of Fighters XV, argumentando que las conexiones de dicho país son malas.

«Por favor, no dejen que México juegue en los torneos online de KOF. La conexión no es la mejor.»

Obviamente Punk no tardó en generar diversas respuestas. Incluso algunos lo tacharon de racista, y otros le respondieron con memes. Incluso algunos teorizan que Victor no desea enfrentarse a jugadores mexicanos en los torneos debido al tan alto nivel de dicho país.

Sea como sea, el tema de la calidad de conexiones siempre es un aspecto que debe vigilarse con cuidado. Al fin y al cabo a nadie le gustaría toparse con un contrincante con pésimo internet, y ver que todo tu entrenamiento se vaya al tacho por no tener las condiciones apropiadas para que el eSport se desarrolle con normalidad.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!