Bobby Kotick Activision

Bobby Kotick renuncia a Coca-Cola para dedicar todo su tiempo a Activision Blizzard

El polémico Bobby Kotick ha decidido dejar la junta directiva de Coca-Cola para dedicar más tiempo a su trabajo en Activision Blizzard. Esta decisión deja sorprendidos a muchos, pues luego de hacerse pública la compra de la mencionada compañía por parte de Microsofot, se creyó que los días del CEO estaban contados.

«He decidido no presentarme a la reelección para la junta directiva de Coca-Cola para centrar toda mi atención en Activision Blizzard», menciona Kotick. Además, añade que este es el momento adecuado, ya que se están preparando para su fusión con Microsoft. Cabe mencionar, que la compra podría concretarse todavía en la primera mitad de 2023.

Xbox Microsoft Activision Blizzard

Como recordarán, en enero de este año despertamos con la noticia de la compra más grande en la historia de los videojuegos. Microsoft compró Activision Blizzard por la suma de $68,700 millones, generando diversas opiniones al respecto. Entre todo ello surgió la duda de cuál sería el destino de Boby Kotick, acusado e investigado por fomentar un ambiente laboral tóxico. Así como las graves denuncias por discriminación y acoso laboral en su contra.

Como mencionamos, la compra aún no está concretada y no se espera que lo esté hasta 2023. En ese sentido, no hay mucho que Microsoft pueda hacer al respecto. De todos modos, esta noticia deja entrever dos posibilidades. O bien Bobby Kotick está aprovechando el tiempo que le queda como cabeza de Activision Blizzard o es que el actual SEO está muy lejos de ser retirado.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!