Xbox Series X/S

Xbox Series X/S superó las ventas de PlayStation 5 en Europa durante el último mes

Durante febrero se vendieron más consolas Xbox Series X/S que PlayStation 5 en Europa. La racha de Xbox continua luego de haber vendido más en España. Esta es la primera vez que la consola de Microsoft supera a la de Sony en este continente. No obstante, Nintendo Switch sigue ocupando el primer lugar con una gran ventaja.

La información proviene de GamesIndustry, quienes indican que la data corresponde a la de 10 países en Europa Continental. Cabe destacar que aquí no se incluyen Alemania ni Reino Unido. Sin embargo, de acuerdo con VGC, la Xbox Series X/S también superó a la PlayStation 5 en este país.

PS5 Xbox Series X

Ahora bien, aunque esta es, definitivamente, una victoria para Microsoft, se debe a un principal factor: la escasez de componentes que ha derivado en menor producción de consolas de mayor gama. Por ejemplo, las ventas de febrero 2022 disminuyeron en un 32% si las comparamos con las de enero 2022 y un 44% menores que las de febrero 2021.

Esta escasez de componentes afecta principalmente a PlayStation 5 y Xbox Series X. Así, se favorece las ventas de Xbox Series S y Microsoft logra superar a Sony. Este es un patrón que se viene repitiendo hace ya unos meses, pero que Microsoft ha sabido sobrellevar con una consola como Series S. En noviembre de 2021 Series X/S se acercó a las ventas de PS5 en Japón, en diciembre superó las ventas globales de PS5 y este año logró sacar la delantera en España.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!