salon de la fama

Ya conocemos los finalistas que podrían entrar al al Salón de la Fama de los Videojuegos 2022

Existe una variedad inmensa de videojuegos en la actualidad, algunos de ellos han sobrepasado fronteras que se han vuelto parte de la cultura. Debido a esto, en la actualidad existe El Salón de la Fama del Strong National Museum of Play, el cual recopila los mejores juegos. Este año no fue la excepción, ya que ya salieron los 12 juegos nominados que podrían estar en el Salón de la Fama y obtener el máximo grado de honor.

salon de la fama

Entre todos los juegos, los más resaltantes son: The Legend of Zelda: Ocarina of Time, El buscaminas y Resident Evil. Los 12 juegos nominados competirán mediante una votación donde tú podrás elegir a tu favorito y decidir quiénes merecen entrar al Salón de la Fama.

Este año, la lista de nominados incluye: Assassin’s Creed, Candy Crush, Dance Dance Revolution, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, el Buscaminas (Minesweeper), Ms. Pacman, NBA Jam, PaRappa the Rapper, Resident Evil, Rogue, Civilización de Sid Meier y Words with Friends.

legend of zelda

Los usuarios tendrán voz hasta el 24 de marzo para elegir los juegos que ellos creen que merecen estar en el Salón de la Fama 2022. Después de la votación, los 3 mejores se unirán a las propuestas por el Comité Asesor de Selección Internacional y el 5 de mayo conoceremos a los ganadores. (Podrás ejercer tu voto mediante este enlace)

El año pasado Animal Crossing, Microsoft Flight Simulator, Carmen Sandiego y StarCraft fueron seleccionados e incluidos en el Salón Mundial de la Fama. La lista del 2021 incluía a finalistas como: Call of Duty, FIFA y Guitar Hero, entre otros.

¿Cuáles crees tú que serán los cuatro 4 juegos que entrarán al Salón de la Fama este año?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!