FIFA 22

¡El cambio ya estaría decidido! EA FIFA pasará a llamarse EA Sports FC

Actualmente todo apunta a que Electronic Arts ya tendría decidido eliminar FIFA del nombre de su juego de fútbol, y en su lugar se llamará EA Sports FC. Este hecho viene de diversos eventos desde el año pasado. Desde 2021 han sucedido ciertas rupturas entre la misma FIFA y EA. De hecho la propia Electronic Arts consideraba el tener que poseer el nombre FIFA trae más obstáculos que beneficios.

Según EA, a estas alturas ya no merece la pena tener que pagar mil millones de dólares solo por el nombre cuando tienen muchas otras licencias y acuerdos con ligas y jugadores. El perder el título de FIFA no significa que los jugadores no sean oficiales, lo único que cambiaría sería el nombre del juego. Y ahora, según el reconocido insider Jeff Grubb, por medio de VentureBeat, EA ha decidido cambiar el nombre que mantenía desde 1994 a EA Sports FC.

«FIFA ve el éxito del juego de EA y quiere una enorme parte del pastel. Pero EA obviamente no quiere reducir sus beneficios más de lo que ya les recortan. Es un juego grande y es complicado todo el tema de pago de licencias y ámbito legal. Además, la responsable del juego es Electronic Arts, no la Federación. Esta última quiere dinero solo por el nombre, así que EA se prepara para cambiar permanentemente de socio.»

FIFA-22-2

El fin de la era FIFA, pero solo el título

Desde 1994 Electronic Arts ha trabajado su saga de fútbol bajo el nombre de FIFA. El acuerdo del nombre finalizaría este año, de modo que FIFA 23 sería el último juego bajo esta denominación desarrollado por EA. ¡Eso sí, en caso que la Federación de Fútbol pase la licencia a otra compañía podríamos ver un FIFA 24 pero desarrollado ya no por Electronic Arts! Esto podría acarrear ciertos problemas y confusiones a futuro para compradores que no estén informados de este suceso.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!