Kirby Grammy

Kirby se lleva un premio Grammy por «Mejor Arreglo» de una canción icónica de la saga

En noviembre de 2021 nos enteramos que Kirby recibió una nominación a los Premios Grammy 2022. En esta edición Nº 64 de dichos premios los videojuegos volvieron a estar presentes en la categoría de mejor arreglo, instrumental o capella (canción), justamente con una canción de dicho personaje. Y ahora, esto no se ha quedado en solo una nominación, sino que Kirby acabó ganando el premio.

Se trata de la canción Meta Knight’s Revenge de Kirby Super Star para Super Nintendo. Es un tema compuesto por Jun Ishikawa y Dan Miyakawa, aunque ninguno de ellos, ni tampoco Nintendo o HAL Laboratories se llevará el premio.

Como se menciona, la canción está nominada en la categoría de Mejor Arreglo, Instrumental o A Cappella. Y los encargados de haber realizado dicho arreglo son Charlie Rosen y Jake Silverman para The 8-Bit Big Band. Este es un canal de YouTube dedicado a realizar arreglos de temas de videojuegos, muchos de ellos muy extraordinarios.

Otros videojuegos que participaron en los Grammy

Journey y Civilization IV son dos de los juegos que obtuvieron una nominación en esta gala de premiaciones a lo mejor de la música. Babu Yetu, fue una pista de Civilization IV compuesta por Christopher Tinys e convirtió en la primera canción de un videojuego en ser nominada. Por su parte, Journey obtuvo la nominación en la edición 54 a la categoría a mejor banda sonora. Cabe recordar que solo el juego de estrategia por turnos se llevó el galardón, y ahora se le suma este tema de Kirby en el historial de ganadores de los Grammy.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!