Kirby y la Tierra Olvidada es el primer videojuego en superar a Elden Ring entre los más vendidos

Desde su lanzamiento Elden Ring ha gozado de grandes cifras de venta entre todas las plataformas donde fue lanzado. A la fecha puede gozar de más de 12 millones de copias vendidas entre consolas y PC, así como cientos de miles de jugadores activos. Posterior a su salida tuvimos más títulos de peso, como Gran Turismo 7, Ghostwire Tokyo, entre otros, pero ninguno logró las cifras que obtuvo el juego de FromSoftware, hasta ahora. Resulta que Kirby y la Tierra Olvidada, el nuevo juego de la saga para Nintendo Switch, ya ocupa el puesto Nº 1 de los más vendidos, superando a Elden Ring.

Este dato viene de Reino Unido, el tercer mercado de videojuegos más importante del mundo, luego de Estados Unidos y Japón. Según Games Industry, Kirby ha alcanzado la primera posición desde la semana pasada y la sigue manteniendo en la actualidad. Cabe mencionar que estas cifras solo contemplan ventas físicas y no digitales. En segundo lugar, como es de esperarse, se presenta Elden Ring, y luego algunos títulos de Nintendo como Pokémon Legends o Mario Kart 8 Deluxe. De esta manera la lista queda así:

  1. Kirby y la tierra olvidada
  2. Elden Ring
  3. Leyendas Pokémon: Arceus
  4. Tiny Tina’s Wonderlands
  5. FIFA 22
  6. Mario Kart 8 Deluxe
  7. Gran Turismo 7
  8. WWE 2K22
  9. Animal Crossing: New Horizons
  10. Horizon: Forbidden West

Kirby and the Forgotten Land

Kirby también triunfa en Japón

El juego de Kirby también puede presumir de buenas ventas en el país del sol naciente. Resulta que el título de HAL Laboratories vendió unas 380,060 unidades físicas, conviriéndose en el estreno más exitoso de la saga en su primera semana. El récord anterior lo mantenía Kirby Super Star Ultra de Nintendo DS con 260,867 unidades. Tan solo en una semana Kirby ya se viene acercando a las 428,293 copias vendidas de Elden Ring en el territorio japonés, tanto en PS4 como PS5.

Fuente: Gematsu

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!