PlayStation 5 malogradas

PlayStation 5 está siendo un negocio redondo para los técnicos que arreglan consolas

Hace poco estuvimos hablando sobre los recientes problemas de PlayStation 5 y su metal líquido. Técnicos especializados de diferentes países afirmaban en sus redes sociales, con imágenes y videos, que la consola está teniendo problemas derivados de su sistema de ventilación. Sin embargo, ahora los mismos técnicos están revelando que la consola está fallando en cantidades notorias. Y con esto nos referimos a que la consola de Sony está siendo un negocio redondo para estos especialistas dedicados a repararlas.

(Act. 07/04/22)

Nanbito en realidad no era un técnico como tal. Empleó imágenes ajenas para llamar la atención de que recibía consolas para reparar. Si bien ha ocultado su perfil de Twitter y su canal de YouTube, no desprestigia al resto de técnicos que han demostrado con vídeo y voz lo que está ocurriendo. No obstante, todo lo de Nanbito fue trolleo.

Uno de ellos es Nanbito, un técnico especializado en reparar consolas con perfil en Twitter. El usuario publicó hace poco que «se siente feliz» de recibir hasta 9 consolas PS5 con el problema del metal líquido. 

Según menciona en otro tuit, el técnico tuvo que contratar a dos empleados extra porque la demanda de la consola estaba subiendo mucho. Parece que arreglar PlayStation 5 es un negocio muy rentable.

Otros usuarios como Sr. Lara, o los técnicos de NeoGame acá en Lima, Perú, están teniendo una época de bonanza con este problema de PlayStation 5. Recordemos que el técnico peruano mencionó en su video que ya han recibido varias consolas con la cuestión del metal líquido.

¿Y qué sucede con la garantía?

Como sabemos, actualmente la garantía de PlayStation 5 es de solamente un año. Ya han pasado exactamente 1 año y 5 meses desde su lanzamiento, por lo que esta ya ha vencido para algunos usuarios. Según un tuit compartido por Sr. Lara, la propia Sony se ofrece en reparar las consolas malogradas con garantía vencida. Sin embargo, resulta que en países como España una reparación general, que puede ir desde un puerto HDMI hasta el problema del metal líquido cuesta €270 euros.

Ante esta situación no es de extrañar que muchos jugadores opten por llevarla a un técnico que podría cobrarles menos. Al fin y al cabo, nadie quisiera tirar una consola que ha costado por lo menos $500 dólares (si es que no la consiguió a más precio por la especulación).

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!