SNK Arabia Saudí

El príncipe heredero de Arabia Saudí adquiere el 96% de las acciones de SNK

Mohamed bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudí, se ha hecho con el 96% de la desarrolladora SNK. La empresa subsidiaria de Mohammed, la Electronic Games Development Company ya había adquirido una importante cifra de acciones en 2020, sin embargo, ahora es dueño de casi toda la desarrolladora.

Este hecho no tuvo un anuncio público por parte de la propia SNK. Muy posiblemente debido a la actual reputación de bin Salmán, quien ha sido acusado por crímenes de asesinato y tortura. Más específicamente lo fue por el caso del periodista Jamal Khashoggi en 2018, además de violaciones a los derechos humanos. Finalmente la compra se hizo pública mediante un documento de SNK referente a sus movimientos financieros.

kof

Una desarrolladora con gran historial pasa a nuevas manos

Como muchos saben, SNK fue una de las grandes compañías que empezó a ganar renombre en los años 90. Esto lo logró principalmente con títulos como The King of Fighters Metal Slug. Hoy en día viene lanzando nuevas entregas de sus diferentes sagas, así como algunos recopilatorios de sus grandes éxitos del pasado. Recientemente publicó The King of Fighters XV para consolas de la anterior y nueva generación y PC.

Veremos cómo cambia su rumbo con el nuevo dueño. Recordemos que Arabia Saudí ya ha realizado inversiones fuertes en Capcom y Nexon, con cifras que superan los 1000 millones de dólares. También han invertido en acciones de Activision Blizzard por más de 3000 millones en 2020.

Por ahora desconocemos qué planes o qué rumbo tomará para la compañía a futuro. Solo el tiempo nos dirá si la compra acabará beneficiando a SNK, y más importante, a los jugadores.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!