youtuber metal líquido PS5

Youtuber busca desmentir problema del metal líquido de PS5, y esta se le sobrecalienta en vivo

Hace algunos días diversos técnicos con perfiles en redes sociales comenzaron a exponer los problemas del metal líquido de la PlayStation 5. Algunos de ellos incluso revelaron que están viendo varios casos de consolas con este inconveniente, llegando ahora a ser un caso común. Esto obviamente genera sobrecalentamiento de la máquina, debido a la falta de transferencia del calor de su CPU y componentes importantes hacia el sistema de ventilación. Pues resulta que un youtuber, que no se fía de estos casos, ha puesto a prueba su propia PS5 con el fin de desmentir el problema. Grande fue su sorpresa cuando, en vivo, la consola se sobrecalentó y dejó de funcionar.

Este es el caso de Playmaniaco, un youtuber no tan popular como otros. Hoy en día tiene poco menos de 10,000 suscriptores. Sin embargo, desconfiado de los casos del metal líquido de la PlayStation 5 decidió poner a su prueba su consola en una sesión en vivo. El video puedes encontrarlo a continuación.

 

¿Qué hizo exactamente? Es probable que Playmaniaco no cuente con suficientes conocimientos en cuanto a tecnicismo de consolas. En sus palabras, la máquina tiene una refrigeración tan eficiente que nisiquiera necesita del ventilador. Dicho esto procedió a retirar esta parte tan importante que necesita todo aparato electrónico para expulsar el aire caliente y el equipo no se irrite. Fue en el minuto 1:44:40 cuando dijo las siguientes palabras:

«La verdad que el diseño que se han marcado con la consola merece respeto. ¿Bien, no? Voy a dejarle las gafas de turn down for what.«

A los segundos siguientes la consola finalmente le botó el mensaje de «La PS5 está demasiado caliente. Apaga tu PS5 y espera hasta que haya disminuido la temperatura». Playmaniaco buscó justificar esto con que el aviso es normal, pero que la consola no se va a quemar. A ver, el problema del metal líquido es justamente ese. No es que la consola vaya a prender fuego o a fundirse. Es simplemente que con dicha pasta dispersa no tiene capacidad suficiente para transferir el calor al sistema de ventilación, generando una subida de temperatura considerable que ocasiona que la consola se apague para evitar mayores inconvenientes.

PlayStation 5 metal líquido PS5

Cabe destacar que el youtuber hizo esta prueba de su PS5 con el juego del Astro Playroom, que es básicamente una demo de la consola. No se trata de un juego muy exigente como algún AAA. Si esto lo ocasionó una demo, ¿qué podría haber ocurrido con un título de mayor carga técnica? No intenten estas cosas en casa.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!