Nintendo Turning Red

Los juegos de Nintendo fueron una gran fuente de inspiración para Red según su directora

Una de las películas animadas más habladas de los últimos meses es Red, de Disney y Pixar. Su argumento sobre Mei lee, una chica de 13 años que debe afrontar una etapa complicada típica de toda chica de su edad, retratado de una forma un tanto metafórica, ha generado opiniones de diversas posturas. Sin embargo, todos coinciden en el arte tan peculiar y característico del film, el cual fue abordado por su directora Domee Shi en una entrevista. Resulta que algunos juegos de Nintendo fueron una gran inspiración para el arte de Red.

Este dato viene del mismísimo Washington Post, donde la directora y la diseñadora de producción, Rona Liu, afirman que fueron fans de juegos como Pokémon y Earthbound. De hecho, fueron estos los títulos que dieron lugar a la estética del film.

«A los dos nos encanta este tipo de estética, y se lo debemos a juegos de Nintendo como Pokémon o Earthbound. Hay algo atractivo en la forma en que representan su mundo de forma tan peculiar y atractivo. Cuando estábamos analizando el arte visual de la película vimos Zelda: Breath of the Wild y nos sorprendió. ¿Cómo fueron capaces de hacer un mundo tan rico y bello y tan simplificado?» Cuenta Domee Shi.

zelda breath of the wild

La directora explica también como creció con juegos portátiles, puesto que pasaba muchas horas en ellos y debía esconder la consola bajo la almohada para seguir jugando. Esta sin duda es una situación demasiado familiar para muchos. Según ella, sus padres le decían que eso era una pérdida de tiempo, incluso ahora. Simplemente no lo comprendían.

¿Y tú, crees que realmente los mencionados juegos de Nintendo han influido en el arte de Red? En caso aun no hayas visto esta película, se encuentra actualmente disponible en Disney+.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!