Creador de God of War afirma que ‘Ragnarok’ más parece una expansión que un juego nuevo
David Jaffe, el creador de God of War y Twisted Metal, suele realizar publicaciones referentes a la industria actual en sus redes sociales. Algunas de ellas suelen generar cierta controversia debido a sus afirmaciones, y una referente al futuro God of War Ragnarok no es la excepción. Jaffe afirma y busca demostrar en vídeo que Ragnarok en realidad parece más un DLC del juego de 2018 que un título nuevo en su tráiler.
I made this for you, as well as a host of others who have been asking me why I think the GOD OF WAR:RAGNAROK trailer looks like DLC to me. https://t.co/YePRGFa7dt https://t.co/V2U66PaSeh pic.twitter.com/WiwBdfXBiN
— DAVID SCOTT JAFFE (@davidscottjaffe) April 13, 2022
En parte David se sostiene por las tan habladas animaciones de los personajes, muchas de las cuales fueron «recicladas» del título previo. Muchos youtubers y usuarios realizaron una comparativa donde claramente esto se muestra. Otros, en cambio, se mostraron en contra de sus palabras, esperando que se lance el juego finalmente.
Hasta el momento de la publicación de esta nota no hemos tenido mayores detalles sobre God of War Ragnarok tras el tráiler del pasado PlayStation Showcase de septiembre 2021. Allí vimos cómo el juego tomaba lugar en sitios muy similares a los vistos en el juego de 2018, y que varias animaciones fueron recicladas. No vimos nuevas armas, nuevos poderes, mecánicas, etc. Solamente apreciamos nuevos personajes a través de cinemáticas. Habrá que esperar a nuevos detalles para ver si realmente Ragnarok propone algo novedoso que justifique una nueva entrega. Sino, estaríamos frente a algo como Assassin’s Creed Valhalla y sus expansiones, que tomaban lugar en nuevos lugares, añadían nuevas armas, pero las mecánicas eran exactamente las mismas.