Jason Momoa será el protagonista en la película live action de Minecraft

Warner Bros eligió al actor de Aquaman para liderar el reparto en la futura cinta basada en el exitoso videojuego Minecraft. Dicha adaptación será dirigida por Jared Hess, director de proyectos como Napoleon Dynamite. Se desconoce la fecha y el año en que saldrá.

Según Hollywood Reporter, Momoa está en conversaciones finales para protagonizar el filme. También mencionaron que la productora de Dune Mary Parent y Roy Lee, responsable de las adaptaciones de IT, producirán el proyecto. Además, la fallecida Jill Messick, quien fue productora de The Lego Movie, recibirá un crédito póstumo por el desarrollo de la película.

Minecraft Movie

Una producción con muchos cambios

La historia de los primeros pasos de llevar a la pantalla grande la obra de Mojang Studios se remontan en 2014. En ese año la desarrolladora, bajo el liderazgo de Marcus Persson, entabló negociaciones con el estudio de cine Warner Bros para adaptar su famoso videojuego. La noticia fue revelada por el propio Persson en su cuenta de twitter.

Sin embargo, diversos cambios se produjeron en la dirección como Shawn Levy y Rob McElhenney, quienes abandonaron el proyecto. Esto provocó el retraso de la cinta que estaba prevista para estrenarse en 2019. Incluso Steve Carell estaba negociando para unirse al reparto y ser el protagonista en dicho filme.

La película cancelada de Minecraft de Rob McElhenney

Rob McElhenney fue el segundo director en subirse a bordo en el proyecto. Por ese entonces, Minecraft iba a ser una película animada con un presupuesto de 150 millones de dólares. Para dar luz verde al trabajo, McElhenney visitó los estudios Pixar y se reunió con varios expertos en la creación de películas animadas.

No obstante, todo eso cambió cuando hubo un cambio en el CEO de Warner Bros. Pictures. El jefe del estudio de cine, Greg Silverman abandona y es reemplazado por Toby Emmerich. Este último fue el responsable que McElhenney deje su cargo como director, ya que tenía una visión distinta para Warner Bros.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!