PlayStation 5

Una PlayStation es confundida con una bomba, y genera desalojo de un aeropuerto en Boston

A veces algunas consolas de videojuegos pueden confundirse con algún aparato cotidiano, como un reproductor DVD, una torre de PC, un módem o una nevera. ¿Pero qué ocurre cuando es confundida con un arma? Resulta que una consola PlayStation fue tomada como una bomba por las autoridades del Aeropuerto Internacional de Boston, Estados Unidos. Debido a esto, tuvieron que evacuar a todos los presentes de una terminal.

Según el informe del medio NBCBostonun pasajero hizo pasar un paquete por la máquina de Rayos X, que identificó ciertas anomalías. Esto dio la alarma a la seguridad y se cundió el pánico durante algunos momentos. Todo porque había un aparato que fue inicialmente identificado como una bomba.

Finalmente las autoridades, que tuvieron que recurrir al Escuadrón Anti-Bombas de la Policía Estatal de Massachusetts. Tras una revisión, según su informe final, comprobaron que se trataba simplemente de una consola PlayStation en malas condiciones. Cabe destacar que no han identificado el modelo en cuestión, es decir, podía tratarse de una PS1 como de una PS5. Lo único que dieron para describirla es que la consola estaba «en condiciones deplorables».

¿Sería una vieja PlayStation, o una PS5?

Si es la primera vez que vemos un incidente como este ocurrir, tras un lanzamiento reciente, cabría la posibilidad de que se trate de una PS5 sin sus tapas laterales. Al fin y al cabo, debido al tamaño de la consola, sería mucho más viable transportarla «desnuda», y esto habría generado la confusión. No obstante, no se descartaría una PS1, PS2, PS3, etc. Aunque dados los años de viajes comerciales, ¿cuántas personas habrían transportado una consola y no han generado mayor problema? No sabremos con exactitud de qué PlayStation podría tratarse como para ser confundida con una bomba en un aeropuerto.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!