Se revelan los kits de desarrollo de Xbox Series X y poseen hasta 40 GB de memoria RAM

Desde 2020 hemos conocido cómo son los kits de desarrollo de PlayStation 5. Nos referimos a los equipos que se envían a los desarrolladores para que puedan familiarizarse con la consola antes de su lanzamiento. Sin embargo, todavía no hemos tenido detalles sobre los kits de desarrollo de Xbox Series X, hasta ahora. Resulta que el canal Gamer Nexus ya los ha dado a conocer, y no solamente física, sino internamente.

El canal ha desmontado uno de estos equipos, resaltando uno de sus componentes clave. Resulta que los kits de desarrollo de Xbox Series X tienen más del doble de RAM que una consola normal. Y de hecho, es mayor que muchos de los ordenadores de gama alta de hoy en día. Esta versión cuenta con un total de 40 GB de RAM GDDR6, frente a los 12 GB que cuenta el modelo comercial.

Otros detalles que también dio a conocer fue su diseño y sistema de enfriamiento, que en realidad está más basado en la Xbox One X. Es muy probable que tuvieran este diseño listo mucho antes de diciembre de 2019, cuando la Xbox Series X fue revelada por primera vez.

Xbox Series X/S

¿Quién necesita tanta memoria?

Esta es seguramente la pregunta que a muchos nos salta al conocer esta cifra del kit de desarrollo de Xbox Series X. Sin embargo, esto no resulta demasiado exagerado si lo vemos desde el punto de vista del desarrollador. Esta memoria se requiere por la necesidad de ancho de banda que permita trabajar con texturas sin comprimir y builds aun sin optimizar. Recién una vez que se pasan las primeras pruebas ya se puede proseguir con la etapa de optimización. Obviamente nos esperábamos más de 16 GB de RAM, que son los que cuenta una Xbox Series X normal. Sin embargo, creo que 40 GB sorprende a más de uno.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!