Xbox Series X/S ha dominado las consolas next-gen en los últimos 6 meses, según reporte de Microsoft

Microsoft presentó sus resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal, que corresponden los tres primeros meses del año 2022. En el comunicado, la gigante estadounidense logró obtener ingresos de $49.4 mil millones y aumentaron 18% con respecto al año anterior. En cuanto a ventas de consolas Xbox, las series X/S son las que más rápido se están vendiendo en el mercado, superando a la PlayStation 5.

“Con nuestras consolas Xbox Series X y S, hemos tenido participación a nivel mundial durante dos trimestres consecutivos”, así dijo Satya Nadella, Ceo de Microsoft. Junto a la celebración, agregó que son líderes del mercado en este trimestre en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Europa occidental.

En el documento se especifica que los ingresos de Xbox aumentaron un 6 % en los últimos nueve meses. Dicho porcentaje se aleja a lo que se experimentó en 2020, cuando hubo una subida del 14% debido a la pandemia. Por su parte, los contenidos y servicios aumentaron un 4% gracias a las suscripciones a Game Pass y las ventas de títulos first party. Sin embargo, los servicios de la empresa tecnológica que más crecieron fueron en Azure y la nube, que representan un 32 %.

Pese a ello, Staylla informa que los suscriptores del Game Pass han jugado más de miles de millones de horas en los últimos 12 meses. Eso representa un incremento del 45 %. Se espera que esos porcentajes aumenten gracias a los cientos de títulos de consolas y PC que se incluyen en la biblioteca de juegos.

Otro dato que evidencia la buena época para Xbox

Xbox

Desde su lanzamiento, según el portal VGChartz, las series X/S han vendido 13,87 millones de unidades. Eso quiere decir que han superado los 9,38 millones de consolas vendidas de Xbox 360 durante sus primeros 17 meses de vida. De hecho, son 4,49 millones de diferencia. Cabe destacar que la 360 logró vender 84 millones a nivel mundial. Si estos números siguen en aumento es posible que las series X/S logren superar lo registrado por su antecesor.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!