Tomb Raider Deus Ex

Square Enix vende Tomb Raider, Deus Ex, Crystal Dynamics y Eidos por 300 millones de dólares

La compra-venta de estudios y sagas de videojuegos no se detiene. Square Enix acaba de cerrar la venta de Eidos, Crystal Dynamics y Square Enix Montreal, incluyendo también sus sagas, como Tomb Raider, Deus Ex, entre otras. Esto viene de un comunicado de Embracer Group, actualmente dueños de THQ Nordic, Gearbox, Koch Media, entre otros. ¿El costo de compra? Nada menos que unos 300 millones de dólares por todo el paquete. 

De esta manera, Embracer se hace dueño de otras sagas más como Legacy of Kain, Thief, Gex, Commandos, entre otras. En total son más de 50 videojuegos y franquicias que irán al nuevo grupo.

«Estamos entusiasmados por dar la bienvenida a estos nuevos estudios a Embracer Group. Reconocemos las fantásticas IPs, y el talento creativo de primer nivel, así como el camino de excelencia que han mostrado en las últimas décadas.» Son las palabras con las que el representante de Embracer les da la bienvenida.

shadow of the tomb raider

Esta movida involucra a más de 1100 empleados y ocho oficinas en diferentes partes del mundo. La operación se estaría cerrando finalmente en algún momento entre julio y septiembre. Square Enix por su parte ha emitido una nota de prensa al respecto. En dicha nota indican que seguirán enfocándose en seguir creciendo en ámbitos como el blockchain, la inteligencia artificial y la nube.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!