Un ex-empleado de Bethesda filtra varias cosas buenas y malas sobre Starfield

Para muchos Starfield sería el juego más importante del mundo Xbox para este 2022. Se trata del ambicioso proyecto de Bethesda de exploración espacial, y que contará con diversos elementos como facciones, loot, etc. Sin embargo, por ahora Bethesda se mantiene muy reservada en cuanto a compartir detalles, salvo por algunas entrevistas y datos que van saliendo poco a poco. Pero ahora, ha salido un ex-desarrollador que asegura tener información sobre su desarrollo.

Este dato viene de los foros de Resetera, en particular del usuario Hevy008verificado por los administradores del sitio web (y posteriormente por Jason Schreier) como ex empleado de la compañía. Dicha persona compartió algunos detalles sobre el próximo título de Bethesda, tanto positivas como negativas. En primer lugar rescata que el jugador sí podrá pilotar su nave espacial, y no será como otros juegos similares. Algunos de ellos son Mass Effect o Outer Worlds, donde las naves espaciales funcionan como una «pantalla de carga» entre los viajes a los diferentes mundos.

Starfield

Otro detalle que rescata es el aspecto que tienen los mundos y al contenido que vamos a encontrar, que será masivo. El aspecto visual del juego lo cataloga como de «alto nivel», y que las imágenes que podremos tener son agradables. No obstante, señala que no estará al nivel de juegos como Horizon Forbidden West.

«El motor del juego es una mierda, y acarrea muchísimas dificultades trabajar con él.»

Según estas declaraciones Hevy manifiesta que esto no incurrirá en la experiencia del jugador, aunque el desarrollo sí ha tenido muchos problemas. Eso sí, señala que volar no resulta (hasta donde supo) nada divertido. De todas formas indica que el resto del gameplay va por buen camino, y espera que llegue sin mayores cuestiones a su fecha de lanzamiento.

Starfield está previsto a lanzarse este 11 de noviembre de 2022 para Xbox Series X/S y PC.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!