CEO de Activision Bobby Kotick

New York denuncia a Activision y a Bobby Kotick por apresurar venta para eludir los casos de acoso

Un nuevo bloque aparece y pone en peligro la venta del gigante de videojuegos a Microsoft. Se trata de la ciudad de Nueva York, quienes han demandado a Bobby Kotick, actual CEO de Activision Blizzard. Dicha denuncia se centra en la apresurada venta de la compañía para evitar la responsabilidad por las demandas de acoso laboral.

La organización presentó el documento el día 26 de abril ante un juzgado de Delaware. Se conoce que este grupo tiene acciones de la desarrolladora de videojuegos ubicado en la sede de California. Estos mismos creen que las operaciones que cometió la gerencia son los causantes de la pérdida de valor de la empresa.

Activision BlizzardEn primera instancia la adquisición no estaba en óptimas condiciones pues la empresa estaba pasando por una ola de acusaciones de abuso sexual. Encima, informan que el propio Kotick estaba encubriendo las quejas para salvar la imagen de Activision. Asimismo, dicen que dicho acuerdo beneficiaria a Kotick y sus compañeros directores con evadir responsabilidades y obtener beneficios no remunerables.

La demanda presentada en el Tribunal de Cancillería de Delaware exige que se proporcione una lista de documentos del acuerdo con Microsoft. No solo eso, también se debe informar sobre los posibles cinco compradores. Cabe destacar que los demandantes han estado presionando desde octubre del año pasado para que se les facilite los documentos. Aquello dará a conocer si Kotick estaba al tanto de la conducta sexual inapropiada dentro de las instalaciones de la compañía.

Te puede interesar: Inversionistas de Activision Blizzard aprueban la compra por parte de Microsoft

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!