Psychonauts 2 g

Psychonauts 2 ya es el juego más vendido de su estudio Double Fine Productions

Tuvieron que pasar varios años para que la secuela del primer Psychonauts viera la luz. Tras su salida en 2005, y hacerse con una fanaticada de culto, la secuela sufrió diversos problemas y retrasos hasta finalmente ser una realidad en 2021. Esto fue posible sobre todo gracias a una gran campaña de financiamiento, y aún con esto se generaron dudas de su rentabilidad. Contrario a lo que se cree sobre juegos con atrasos constantes, hoy Psychonauts 2 es un éxito. Resulta que se ha convertido en el juego más vendido de Double Fine Productions.

Este dato fue confirmado por su directora de arte Lisette Titre-Montgomery, en su cuenta de Twitter. A pesar de ya no formar parte del equipo del estudio dio las gracias por el éxito de Psychonauts 2.

«Mi liderazgo ha resultado en el juego mejor puntuado y más vendido de Double Fine. Las nominaciones en los Game Awards incluyen…»

A pesar de no indicar las cifras exactas, según Eurogamer el juego ha vendido, por lo menos, unas 1.7 millones de unidades. Y hablamos expresamente de copias vendidas. No se incluye el número de jugadores que disfrutó el juego desde su primer día en Xbox Game Pass. De hecho, contrario a lo que muchos aún siguen erróneamente pensando, el servicio de Xbox pudo haberle dado el salto que necesitaba para que sea el juego más vendido del estudio.

Psychonauts 2 se encuentra actualmente disponible en Xbox One, Xbox Series X/S, PC, PlayStation 4 y PlayStation 5.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!